El ejército ucraniano vende "hasta la mitad" de las armas estadounidenses que recibe, van para los cárteles mexicanos, afirma Tucker Carlson
- Tequis Teve
- 10 feb
- 3 Min. de lectura

Carlson afirmó que cientos de miles de millones de dólares en armas estadounidenses están siendo desviadas y vendidas a enemigos.
Tucker Carlson dijo que sabe a ciencia cierta que el ejército ucraniano está vendiendo más de la mitad del armamento que recibe de los Estados Unidos.
Carlson hizo varias afirmaciones importantes durante un episodio de "The Tucker Carlson Show", incluyendo que la CIA se está beneficiando de la venta de armas destinadas a Ucrania.
Carlson estaba hablando con el teniente coronel Daniel Davis, un oficial retirado del ejército de los Estados Unidos que recibió una Estrella de Bronce, su segunda, durante la guerra en Afganistán. Aproximadamente a la mitad de su conversación, Carlson afirmó que Ucrania ha estado vendiendo armas estadounidenses a los cárteles mexicanos.
El presentador dijo que era un "hecho", no una "suposición", que "el ejército ucraniano está vendiendo un gran porcentaje, hasta la mitad, de las armas" que Estados Unidos le envía.
"Y no estoy haciendo conjeturas sobre esto", continuó. "Lo sé a ciencia cierta. Un hecho, ¿de acuerdo? No es una especulación".
"Lo están vendiendo, y gran parte termina en manos de los cárteles de la droga en nuestra frontera", continuó Carlson. "Así que esto es un crimen, ¿qué está pasando? Nuestras agencias de inteligencia son plenamente conscientes de esto. ¿Me dice que no se están beneficiando de esto? Por supuesto, ¿cree que [la] CIA no se está beneficiando de esto? Sí, lo está haciendo. No puedo probarlo, pero lo creo. ¿Qué, no lo saben? Yo lo sé, pero ellos no lo saben. Lo saben. Y nadie lo está diciendo".
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, había declarado recientemente en una entrevista que no había recibido más de 100 mil millones de dólares en ayuda estadounidense.
"Como presidente de un país en guerra, les digo que recibimos poco más de 75 mil millones de dólares. Es decir, 100 mil millones de estos 177, o 200, dicen algunas personas, nunca los hemos recibido", dijo Zelenskyy, según una traducción del video en X.
Sin embargo, múltiples informes han negado que esto fuera evidencia de cualquier uso nefasto del dinero. El medio Voice of America describió la afirmación como propaganda rusa, mientras que PolitiFact afirmó que las acusaciones se basaban en un malentendido sobre cómo se ha distribuido la ayuda.
Al mismo tiempo, un estudio de junio de 2024 de Harvard dijo que era "muy probable que algunas armas desaparezcan en el transcurso del conflicto", pero admitió que sería difícil probar la cantidad de armas ilícitas que se estaban vendiendo.
Harvard también afirmó que las ventas de armas a fuentes como "gánsteres finlandeses, alborotadores franceses, combatientes nigerianos y cárteles mexicanos" fueron desacreditadas como "propaganda rusa" y citó un informe de las Iniciativas Globales Contra el Crimen Organizado Transnacional como evidencia.
"Los más ricos son los ucranianos. Ese dinero es nuestro".
Carlson también dijo durante el mismo episodio que mientras asistía a una reunión en una estación de esquí en los Alpes, notó que "la ciudad entera" estaba llena de ucranianos. Dijo que los ciudadanos ucranianos estaban gastando más de un millón de dólares a la vez en artículos de lujo. El dinero que estaban usando, afirmó Carlson, pertenecía al contribuyente estadounidense.
"Esto se ve en toda Europa. Los más ricos son los ucranianos. Ese dinero es nuestro. Me pertenece a mí, a ti y a todos los demás contribuyentes estadounidenses. Ahí es donde va a parar".
Carlson permaneció estupefacto durante todo su discurso, afirmando claramente que "todo lo relacionado con esta [guerra] es una mentira".
"¿Están vendiendo armas a los cárteles de la droga? ¿Estás de broma? Esto es una pesadilla".
Añadió que no entendía cómo él podía tener esos datos pero los medios de comunicación estadounidenses no.
Carlson continuó afirmando que el New York Times tenía la capacidad de entrar en Internet y comprar armas de Ucrania, pero no dio más detalles sobre cómo era posible.
Comments